Aerotermia, la mejor aliada de tu hogar

En una sociedad cada vez más concienciada en reducir las emisiones de carbono acudiendo al uso de las energías renovables, la aerotermia se convierte en una gran aliada. ¿Has oído hablar de ella? Te contamos qué es la aerotermia, cómo funciona y qué ventajas tiene.

La aerotermia es un sistema de climatización que se basa en extraer energía del aire exterior y, a través de una bomba de calor, transformarla en energía para calentar o refrigerar tu hogar, además para el agua caliente sanitaria.

La aerotermia funciona de la siguiente forma: la bomba de calor que contiene el sistema Alt Aerotermiaextrae la energía del aire y a través de un gas refrigerante extrae el calor del aire. Este proceso se invierte en verano consiguiendo refrigerar el aire. Después el aire caliente o frío para a la vivienda a través de radiadores, aparatos de aire acondicionado o suelo radiante/refrigerante.

Posiblemente lo mejor que tiene el sistema de aerotermia son sus ventajas.

  • Es la calefacción que supone mayor ahorro. El proceso solo necesita de luz eléctrica para hacer funcionar la bomba de calor. El ahorro en la factura de la luz es de alrededor del 25% comparándola con la calefacción por gas.
  • Solo necesita de electricidad para su funcionamiento, por lo que no se produce ningún proceso de quema o combustión y no se emiten humos.
  • El coste que supone es amortizado en cuestión de dos o tres años.
  • Apenas necesita mantenimiento.
  • Se trata de un sistema más seguro que las tradicionales calderas.
  • En buena para el medioambiente, es una energía renovable y sostenible que no emite desechos al aire. Está certificado por la Unión Europea desde el año 2007.

La aerotermia pinta muy bien y además, con el impulso social hacia un planeta más sostenible, está pisando fuerte. Pero si aún quieres ir más allá para hacer tu hogar respetuoso con el medioambiente y autosuficiente, existe la opción de alimentar el sistema de aerotermia con energía solar fotovoltaica.

¿Qué opinas de la aerotermia?

 

Menú