Claves para viajar en el coche de forma eficiente

El puente del Pilar comienza hoy, y con él como cada año se producen miles de desplazamientos en coche para pasar unos días de vacaciones y desconexión. Y sí, es importante tomarse unos días para relajarnos y disfrutar de otros lugares, pero también es muy importante hacer una conducción eficiente y segura para desplazarnos a nuestro destino de viaje. Si está pensando en hacer una escapada este puente, le damos los mejores consejos para que sus viajes este puente (y siempre) sean seguros y eficientes. ¡Tome nota!

El primer paso es investigar un poco para saber cuál es la mejor ruta de viaje que le lleve a su destino. Algunos factores a tener en cuenta son el volumen de tráfico, la hora más óptima para viajar, controles de carretera, aspectos meteorológicos, la duración del viaje, estaciones de servicio, etc.

Si el viaje es largo hay que recordar hacer una parada durante el trayecto al menos cada dos horas para despejar la mente y estirar un poco las piernas. En estos casos también es recomendable conducir por turnos, si su compañero de viaje también dispone de carnet de conducir. En cualquier caso se debe tener en cuenta que el conductor es la persona más importante a la hora de hacer el viaje y tiene que estar descansado, beber mucha agua para no deshidratarse y comer ligero durante el trayecto.

Otro aspecto fundamental es la revisión del coche antes de hacer cualquier viaje para evitar averías a mitad de camino que, además de arruinar parte del viaje, pueden ser bastante caras. ¿Qué hay que revisar en el coche antes de viajar? Pues básicamente hay que hacerle un chequeo ‘médico’ al coche: suspensión, neumáticos, frenos, luces, escobillas y niveles de aceite, limpiaparabrisas y anticongelante. Ah, ¡y recuerde tener la ITV en vigor!

Todo lo previo al viaje está preparado, así que pasamos a cómo conducir de forma eficiente. Algunos trucos para reducir el consumo de combustible son:

  • Evitar llevar un exceso de carga, ya que demasiada carga puede aumentar hasta un 40% el consumo.
  • Climatizar el vehículo en caso de que sea necesario. Calentar o refrigerar el coche aumenta el consumo hasta en un 25%.
  • Llevar las ventanillas bajadas genera resistencia en el coche que puede aumentar el consumo en un 5%.

Por último les facilitamos una infografía con 10 reglas para una conducción eficiente:

¡Ah! y no olvide llevar a su viaje los imprescindibles de esta temporada: mascarilla y gel hidroalcohólico. Con precaución y responsabilidad, ¡disfrute del puente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú